miércoles, 19 de febrero de 2014

Tertulia

Estrategia realizada en clase con la participación de todas nuestras compañeras cuyo tema sera Las rutas de aprendizaje en el área de comunicación.

La tertulia
Estrategias utilizadas en la planificación de la tertulia:
Ø  Lluvia de ideas.
Ø  Opiniones.
Ø  Recopilación de información.
Ø  Toma de notas.
Ø  Trabajo en equipo.
Temas a tratar en esta tertulia
·         Semejanzas
ü  Enseña a leer y escribir
ü  Competencias y capacidades de comunicación
ü  Comprensión de textos
ü  Estrategias de producción y comprensión de textos
ü  Evaluación para diversos tipos de textos.

·         Diferencias

ü  Utilizan diversos enfoques para enseñar a leer y escribir
ü  En el ciclo III hace énfasis a los textos escritos y en los ciclos IV Y V a los textos orales y escritos
ü  Se emplean diversas estrategias
ü  El pensamiento cognitivo y crítico es diferente entre los ciclos III y IV, V.
ü  Distintas maneras de evaluar

Planificación
Se inicia la sesión con el saludo: Buenos días compañeros y profesor participante de esta tertulia, el tema que se evocará en este son las Rutas del Aprendizaje en el área de comunicación del ciclo III al V donde abarcaremos las diversas semejanzas y diferencias de estos fascículos.
 Luego los participantes estarán sentados de manera circular para que la conversación sea más amena y puedan mirar a los ojos a sus compañeros, esta manera esta manera evitaremos incomodidades.
Inmediatamente se iniciara la tertulia diciendo la primera pregunta de las semejanzas: enseñara a leer a escribir; para este punto se pedirá la participación de la estudiante Sandra quien empezara a describirnos que nos dice su fascículo con respeto a este punto para ello contara con 6 minutos, luego puede ver acotaciones, interferencias para recalcar algunos puntos de vista que nos resulte interesante destacar.  Seguidamente continuará las estudiantes Paola y Teresa las cuales contaran con 6 minutos cada una las cuales de la misma manera harán referencia a este punto de acuerdo a su fascículo leído.

Así sucesivamente se desarrollará todos los temas de semejanza y diferencia concediendo la palabra de manera rotativa con todos los participantes presentes en esta tertulia y para finalizar cada estudiante obtendrá de 5 minutos de tiempo para manifestar sus propias conclusiones sobre los temas tratados en la tertulia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario