En el primer día de clase se analizo el silabo y se hizo un conservatorio con la participación de todas las estudiantes.
Discusión realizada en clase sobre el silabo
Una vez presentado el silabo el docente indica que
leyéramos cada parte del silabo para ver si tiene relación entre sí. Luego cada
estudiante decía lo que había entendido en cada párrafo. Para el mejor entendimiento
el docente hacia una breve explicación, para culminar diciendo cada estudiante
que esperamos del curso.
A las conclusiones que llegamos es que la didáctica
es un proceso de enseñanza y aprendizaje tanto del alumno como del docente,
para la cual hacemos uso de estrategias, métodos, técnicas. Haciendo uso de la
teoría psicolingüística y la socio formativa aquí encontramos el enfoque
comunicativo textual.
El alumno aprende con relación al contexto
(social-cultural) trabajar situaciones auténticas. La lectoescritura se da con
los gustos y preferencias de los chicos.
Los docentes deben hacer uso del método deductivo
(todo) inductivo (partes), es decir, partir de operaciones concretas para luego
ir a lo abstracto.
Además el curso nos va ofrecer herramientas
necesarias para desarrollar favorablemente la producción y comprensión en los
niños. Haciendo uso de las nuevas tecnologías, redes sociales que cada día
ocupa más espacio en la vida de nuestros alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario